Bienvenidos otro día más a mi Blog amigos, para el día de hoy os explicaré un poco el trabajo que he realizado en nuestro taller a día de hoy.
Hoy tocaba dejar un poco el mecanizado a parte y tocó pasarnos al cuarto de soldadura. Ésta decisión la tomamos debido a que hacia falta soldar las Orejetas a los soportes para motores, y fuimos 4 los encargados de soldarlas.
Lo primero, para comenzar, nos ponemos todos los Epis para soldar... En cuanto estuviéramos listos nos dirijiriamos hacia el cuarto de soldadura. Para soldar éstas piezas, nuestro profesor nos invitó a que soldaramos con el sistema de soldadura semiautomática. Nosotros estuvimos encantados de utilizar ésta máquina.
Previo a soldar las piezas, Pablo nos explicó brevemente el funcionamiento de la máquina.
Lo primero de todo, deberemos cercionarnos de que todo esté en su sitio y en buenas condiciones. Enchufaremos la máquina a la corriente trifásica. Encenderemos la máquina con el botón On/Off. Comprobaremos pulsando la pistola que el hilo sale. Abriremos el gas de nuestra máquina.
Una vez hecho todo esto, procederemos a regular la máquina hasta conseguir un sonido peculiar (Trrrrrrrrrrrrrrrrrrr) y que la velocidad del hilo y la salida del gas estén en completa armonía.
Cuando creemos que tenemos la máquina regulada, procedemos a dar unos cordones de prueba cogiendo el pulso a la máquina.
Al llevar un rato trabajando con ella, nos vamos a por la orejeta, la cual dejamos sin acabar para usarla precisamente con la máquina semiautomática.
Aquí podemos ver el resultado de la parte qu soldamos de la orejeta, nada mal para ser la primera vez.
Una vez soldamos los 4 que teniamos que realizar ésta operación, nos fuimos a otra zona del taller donde se encontraban los soportes a los que teníamos qu soldar la orejeta.
Antes de soldar la orejeta, debemos de preparar la zona a soldar, debido a que los soportes estaban pintados, y la soldadura no iba a cuajar con pintura por encima. Para ello utilizamos la rotaflex con un disco milhojas, con el cual repasamos el soporte y quitamos la pintura.
Como la orejeta no iba a soportar fuerzas extrahumanas solo dimos un par de cordones con el soporte.
He aquí la prueba del delito.
Y con esto damos por finalizada la clase de hoy....
Hasta pronto mis lectores!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario