martes, 15 de marzo de 2016

Desmontaje completo de todo el frente

Hola amigos Bloggeros, hoy Jueves en el taller procederemos a realizar el desmontaje completo de un frente completo de un Ford Escort.

Por problemas técnicos, he perdido las imagenes del desmontaje de la defensa y el capó, asique comenzaré explicandoles el desmontaje de la aleta, que en nuestro caso será la aleta izquierda delantera.



Aqui podemos ver el estado de la aleta que vamos a desmontar.

Lo primero de todo será detectar los puntos de amarre de la aleta, que en este caso será por amarre de soldadura y tornillo.



Posteriormente, marcaremos los puntos de soldadura con un granete para su posterior taladrado.




Una vez marcados, nos ponemos a taladrar la aleta para romper el punto de soldadura.



Para acabar de romper el punto de soldadura, le daremos unos golpes con ayuda de un cincel de carrocero y asi acabaremos de separar la aleta de la carrocería.





Una vez ya tengamos desmontado la aleta completa, que era difícil de quitar ya que estaba soldada por puntos de resistencia.


Ahora pasaremos a desmontar la defensa delantera del coche.

Lo primero será detectar los puntos a los que está amarrada la defensa, que es éste caso son 2. Los pasos de rueda y al frente del coche.



Ya detectados todos los puntos de amarre, los soltaremos con ayuda del maletín de carraca.



Una vez quitada la defensa, procederemos a quitar el capó del vehículo, esta tarea no es para realizar uno sólo ya que requiere de mucho esfuerzo y de aguantar el capó mientras sueltas los tornillos.



Ahora detectaremos los amarres del capó y quitarlos.


Una vez tengamos quitado el capó, nos pondremos a desarmar el foco que tiene el coche, que simplemente tendra dos tuercas de 10.


Y hasta aqui el desmontaje del frente completo.


Hasta aquí la etapa de desmontaje, ahora quedará volver a montarlo y dejarlo todo como estaba anteriormente, o incluso mejor si se puede.


Un saludo y hasta la próxima!



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