jueves, 26 de mayo de 2016
AFILADO DE CINCEL. FORJA Y TEMPLE
PAra el día de hoy tenemos otra nueva práctica para realizar. En éste caso, seguiremos utilziando el equipo de Oxigas, para realizar nuestras funciones de afilado de Cincel.
Bueno vamos a ver lo que necesitaremos para realizar nuestro trabajo de hoy.
Equipo de oxigás
Cincel
Piedra esmeril
Agua
Lo primero que haremos será escoger el cincel para afilar, ésta vez escogeremos el cincel sin punta para hacerlo desde cero.
Una vez tengamos el cincel, comenzaremos a calentarlo con la ayuda del equipo oxigas
Seguiremos calentando hasta que se ponga la pieza al rojo vivo.
Una vez calentada la pieza al rojo vivo, procederemos a enfriar de forma instantánea la pieza durante tres veces en agua, para conseguir un temple perfecto para afilar la pieza.
Ya templada la pieza procederemos a afilar el cincel con la ayuda de la piedra esmeril.
Por último, para comprobar que hemos afilado bien el cincel, procederemos a cortar un trozo de llanta para asegurarnos de un buen afilado.
Y con esto acabamos la clase de hoy, espero que les haya servido de ayuda y sigan leyendo mis entradas del blog, un saludo y hasta la próxima.
REGULACIÓN DE LLAMA EQUIPO OXI-GAS
Lo primero de todo será estudiar la máquina que vamos a utilizar.
Necesitaremos para usar nuestra máquina nuestro equipo para usar la máquina de Oxigas, que serán unas gafas especiales para no dañarnos los ojos, aparte de los Epis de uso en el taller.
Lo segundo será detectar la salida de oxígeno y la salida de acetileno y ver como se hace para empezar a funcionar con la máquina.
Abriremos las dos salidas de oxígeno y acetileno através de los manoreductores, la de acetileno a más menos 0.4 y la de oxígeno a 1.5
Una vez tengamos abiertas los dos manorreductores no habra fugas y no pasará nada, debido a que en el solplete tenemos dos dos válvulas que tenemos cerradas.
Cuando estemos preparados abriremos la válvula de acetileno casi una vuelta entera y con la ayuda de un mechero, acercaremos la llama a la salida del acetileno y asi conseguiremos la primera llama.
Con ésta primera llama tendremos mucho ollín por el aire debido a que no es una buena combustión la cual necesitaremos.
PAra evitar esa salida de ollín comenzaremos a abrir la válvula de oxígeno muy despacio hasta que tengamos una especie de dardo azul en su interior.
Esta llama todavía es una llama carburante porque todavía tiene un exceso de acetileno. Se suele utilizar para soldar aceros al carbono, aceros fundidos, aluminio fundido...
Si seguimos abriendo más la válvula de oxígeno conseguiremos una llama neutra, que significa que hay la misma cantidad de oxígeno que de acetileno, y se nombra llama neutra. Es la llama más aconsejable para conservar las propiedades del material a trabajar.
Y por último si abrimos todavía mas la válvula de oxigeno conseguiremos una llama oxidante, que consiste en una llama más rica en oxígeno. Será una llama más pequeña y azul, y con un característico zumbido.
Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, espero aver servido de ayuda y nos vemos en la próxima.
Saludosss.
SUSTITUCIÓN PARCIAL DE ALETA.
En este caso sustituiremos un trozo de aleta de un Opel Corsa. Nuestro coche no tenía ningun golpe, pero para aprender y ver como se hace la sustitución y ver que la pieza queda como en el estado original nos vale.
Lo primero de todo será observar la manera con la que deberemos trabajar... Que objetos nos molestan, que deberemos quitar antes de realizar el trabajo, la herramienta que utilizaremos... Etc.
Sin más preámbulo, nos ponemos al lio.
Lo primero de todo detallaremos la zona de trabajo.
Posteriormente comenzaremos a retirar los objetos que nos impidan realizar nuestro trabajo;
-Gomas del maletero.
-Quitaremos el paño interior para poder acceder a la ventanilla trasera.
-Quitaremos los demás paños que nos quedan.
-Ya quitados los tornillos de la ventana, procederemos a quitarla.
-Seguimos desmontando cosas, en este caso quitaremos los fuelles del maletero y el propio maletero.
-Una vez desmontado todo lo que nos estorba, procedemos a trabajar en lo que nos interesa. Limpiaremos la zona de los puntos de soldadura con un disco y un rotalin.
Una vez detectados los puntos de soldadura, con ayuda de una broca plana en forma de fresa, romperemos los puntos para despegar la chapa.
Posteriormente separaremos las chapas que estaban unidas por los puntos de soldadura con la ayuda de un cincel de carroceria.
Una vez quitados los puntos de soldadura procederemos a cortar la chapa del coche con la ayuda de la rotaflex.
Con esto ya cortado, tenemos la chapa fuera del coche.
Ahora podremos comenzar a pegar la chapa cortada de vuelta a su posición inicial, para ello utilizaremos unas garras para que a la hora de soldar no se nos mueva la chapa.
Y por último para terminar la práctica, comenzaremos a soldar la zona cortada para dejar todo como estaba.
Y para terminar antes de empezar con el trabajo de preparación de la carrocería, repasaremos la zona de soldadura para dejarlo a paño con la chapa.
Con ésto acabamos la práctica de sustitución parcial en un coche, un saludo y espero que les haya servido de ayuda y les haya interesado.
PRÁCTICAS SOLDADURA MIG/MAG
Bienvenidos a un nueva entrada de mi Blog. Comenzamos a realizar todas las prácticas que debemos acabar en el curso, así que sin más preámbulo nos ponemos a hacerlas.
Para el día de hoy, empecé en la zona de soldadura, ya que teníamos un hueco libre. Las prácticas de soldadura con SMAW ya están realizadas, por lo que nos pondremos con la MIG\MAG.
Lo primero que haremos será cortar los chapones para realizar las prácticas. Cortaremos unas 12 planchas para poder practicar la soldadura.
Una vez cortadas las chapas, nos ponemos a soldar. Lo primero de todo haremos la llamada soldadura a tope. Juntamos dos chapas con la ayuda de unas prensillas y realizaremos la soldadura.
Una vez tengamos la chapa aguantada, soldaremos todo lo demás hasta completar el pegado de las chapas.