Hola a todos amigos Bloggeros, hoy nos disponemos a realizar otra práctica de nuestra lista, para hoy tenemos la regulación del equipo Oxiacetilénico.
Lo primero de todo será estudiar la máquina que vamos a utilizar.
Necesitaremos para usar nuestra máquina nuestro equipo para usar la máquina de Oxigas, que serán unas gafas especiales para no dañarnos los ojos, aparte de los Epis de uso en el taller.
Lo segundo será detectar la salida de oxígeno y la salida de acetileno y ver como se hace para empezar a funcionar con la máquina.
Abriremos las dos salidas de oxígeno y acetileno através de los manoreductores, la de acetileno a más menos 0.4 y la de oxígeno a 1.5
Una vez tengamos abiertas los dos manorreductores no habra fugas y no pasará nada, debido a que en el solplete tenemos dos dos válvulas que tenemos cerradas.
Cuando estemos preparados abriremos la válvula de acetileno casi una vuelta entera y con la ayuda de un mechero, acercaremos la llama a la salida del acetileno y asi conseguiremos la primera llama.
Con ésta primera llama tendremos mucho ollín por el aire debido a que no es una buena combustión la cual necesitaremos.
PAra evitar esa salida de ollín comenzaremos a abrir la válvula de oxígeno muy despacio hasta que tengamos una especie de dardo azul en su interior.
Esta llama todavía es una llama carburante porque todavía tiene un exceso de acetileno. Se suele utilizar para soldar aceros al carbono, aceros fundidos, aluminio fundido...
Si seguimos abriendo más la válvula de oxígeno conseguiremos una llama neutra, que significa que hay la misma cantidad de oxígeno que de acetileno, y se nombra llama neutra. Es la llama más aconsejable para conservar las propiedades del material a trabajar.
Y por último si abrimos todavía mas la válvula de oxigeno conseguiremos una llama oxidante, que consiste en una llama más rica en oxígeno. Será una llama más pequeña y azul, y con un característico zumbido.
Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, espero aver servido de ayuda y nos vemos en la próxima.
Saludosss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario