jueves, 26 de mayo de 2016

SUSTITUCIÓN PARCIAL DE ALETA.

Muy buenas amigos lectores, hoy como cada día comenzaremos una nueva práctica del curso. Para el día de hoy tendremos un nuevo y algo complicado trabajo sobre la sustitución de un amovible de nuestro coche.

En este caso sustituiremos un trozo de aleta de un Opel Corsa. Nuestro coche no tenía ningun golpe, pero para aprender y ver como se hace la sustitución y ver que la pieza queda como en el estado original nos vale.

Lo primero de todo será observar la manera con la que deberemos trabajar... Que objetos nos molestan, que deberemos quitar antes de realizar el trabajo, la herramienta que utilizaremos... Etc.

Sin más preámbulo, nos ponemos al lio.


Lo primero de todo detallaremos la zona de trabajo.

Posteriormente comenzaremos a retirar los objetos que nos impidan realizar nuestro trabajo;

-Gomas del maletero.

-Quitaremos el paño interior para poder acceder a la ventanilla trasera.

-Quitaremos los demás paños que nos quedan.

-Ya quitados los tornillos de la ventana, procederemos a quitarla.

-Seguimos desmontando cosas, en este caso quitaremos los fuelles del maletero y el propio maletero.

-Una vez desmontado todo lo que nos estorba, procedemos a trabajar en lo que nos interesa. Limpiaremos la zona de los puntos de soldadura con un disco y un rotalin.

Una vez detectados los puntos de soldadura, con ayuda de una broca plana en forma de fresa, romperemos los puntos para despegar la chapa.

Posteriormente separaremos las chapas que estaban unidas por los puntos de soldadura con la ayuda de un cincel de carroceria.


Una vez quitados los puntos de soldadura procederemos a cortar la chapa del coche con la ayuda de la rotaflex.


Con esto ya cortado, tenemos la chapa fuera del coche.

Ahora podremos comenzar a pegar la chapa cortada de vuelta a su posición inicial, para ello utilizaremos unas garras para que a la hora de soldar no se nos mueva la chapa.

Y por último para terminar la práctica, comenzaremos a soldar la zona cortada para dejar todo como estaba.



Y para terminar antes de empezar con el trabajo de preparación de la carrocería, repasaremos la zona de soldadura para dejarlo a paño con la chapa.


Con ésto acabamos la práctica de sustitución parcial en un coche, un saludo y espero que les haya servido de ayuda y les haya interesado.






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